Un centenar de alumnos ocupó las dependencias administrativas de la Casa de Bello, ubicada en avenida Portugal con Diagonal Paraguay, para presionar por demandas internas.
Un grupo de estudiantes de distintas carreras y facultades de la Universidad de Chile se tomaron las dependencias del edificio administrativo de la Casa de Bello, conocida como Torre 15, ubicada en avenida Portugal con Diagonal Paraguay, en el centro de Santiago.
Se trata de un centenar de alumnos, los que ocuparon el edificio en medio de las movilizaciones, tomas y paros, que protagoniza la comunidad estudiantil, y como medida de presión respecto de una serie de demandas internas de los estudiantes.
La ocupación de la Torre 15 provocó el quiebre las conversaciones con las autoridades del plantel, luego de que éstas condicionaron la creación de una mesa de diálogo, a que los alumnos depongan la toma.
Mediante un comunicado, el equipo directivo de Rectoría, conformado por el Rector (s) y el conjunto de los Vicerrectores, condenó la ocupación, la que calificaron como un entorpecimiento del diálogo.
"Esta acción entorpeció la comunicación y el diálogo en curso entre autoridades de nuestra Rectoría y la mesa de la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de Estudios, obligándonos a suspender una instancia de conversación que se sostendría hoy", afirmaron.
"Este hecho causa un grave daño al funcionamiento de nuestra Universidad, poniendo en riesgo las operaciones y actividades neurálgicas de ésta con el medio social y de aquellos procesos centralizados para su normal funcionamiento", añadieron.
Pn/ci
ATON CHILE