Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rectores apoyan iniciativa de gratuidad del Gobierno

Rectores apoyan iniciativa de gratuidad del Gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Nos gustaría escuchar de parte de los estudiantes, la satisfacción que uno esperaría”.

Rectores apoyan iniciativa de gratuidad del Gobierno
Jueves 28 de mayo de 2015 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó su apoyo a la iniciativa de gratuidad en la educación superior que impulsa el Ministerio de Educación.

Vivaldi sostuvo que en el Mineduc "hay un tremendo mérito de haberse atrevido a decir 'cómo pueda, con el presupuesto que pueda, con los medios que pueda, voy a iniciar la gratuidad ahora'. Evidentemente no puede decir voy a iniciar la gratuidad a todo el sistema universitario".

"Nos gustaría escuchar de parte de los estudiantes, la satisfacción que uno esperaría por el hecho de que la solicitud de gratuidad en educación superior es una solicitud que está claramente en vías de ser muy favorablemente respondida", destacó Vivaldi.

También se refirió al tema el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, quien manifestó "el reconocimiento y la valoración que hacemos del inicio de un nuevo régimen de financiamiento a la docencia de pregrado en educación superior".

"Es una señal muy positiva para todos quienes deben todavía costear por sí mismos, individualmente o endeudándose, su educación superior. Sabemos que se trata de un primer paso, que durante el año 2016 no todos quienes estando en esa condición de vulnerabilidad podrán acceder a este beneficio. Pero entendemos y confiamos en que este anuncio significa también un compromiso irreversible por parte del Estado para que todos quienes se hallan en una condición de vulnerabilidad puedan acceder a un nuevo régimen de financiamiento de su educación", resaltó el rector de la Universidad de Valparaíso.

Valle defendió que la gratuidad se aplique sólo a ciertos planteles, argumentando que hay diferencias en el carácter de las instituciones y que en la heterogeneidad de universidades del sistema, existen casas de estudio en las que no es clara la composición patrimonial y la separación de las empresas y grupos económicos que las controlan.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios