Elisa Neumann, Rectora de la casa de estudios dijo que esta negativa de la banca local no se fundamenta en aspectos técnicos ni financieros, sino más bien en la intención de querer “ahogar” a esa casa de estudios superiores.
La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, aseguró este lunes que la casa de estudios se encuentra enfrentada a un difícil momento en su relación con la banca, a la que acusó de negarse sistemáticamente a conceder créditos para salir de la grave crisis financiera que atraviesa.
"El problema de ordenamiento interno, nosotros hemos avanzado en forma considerable estos últimos seis meses, y lo que adolecemos es de falta de recursos. Hay que mencionar que no hay ninguna razón para que la banca nacional nos haya negado sistemáticamente algún tipo de crédito", aseguró en entrevista con radio ADN.
Neumann dijo que esta negativa de la banca local no se fundamente en aspectos técnicos ni financieros, sino más bien en la intención de querer "ahogar" a esa casa de estudios superiores.
"Nosotros hemos pedido un crédito muy bajo, de alrededor de 1.500 millones de pesos, en circunstancias en que nuestro capital es de 4 mil 500 millones (de pesos) Entonces, no había razones técnicas financieras para no concedernos un préstamo, si no fuera ahogar a una universidad de pensamiento crítico e independiente", sostuvo.
La jefa académica de la Universidad Arcis dijo que la casa de estudios ha sido objeto de una campaña para destruirla, y la que ha sido orquestada, dijo, por parlamentarios de derecha y por medios de comunicación que suponen que concederle créditos significaría "salvar al Partido Comunista".
"Toda la campaña de prensa, que es un conjunto de infundios y mentiras, cuya primera responsable es la señora Mónica González (periodista de Ciper Chile), y cuyo reportaje fue ampliamente difundido por la prensa conservadora de este país, ha hecho que los bancos consideren que prestarle plata a esta universidad es salvar, por decirlo así, al partido comunista", puntualizó.
La rectora Neumann aseguró de todas formas que la universidad ya tiene aprobado un crédito con una entidad bancaria extranjera, cuyos datos prefirió no revelar, por la petición de reserva que contempla la trámitación en curso.
Pn/gm
MG/Aton Chile