"Han sido momentos duros, pero hay que dejar sentado algo: este es un tema endógeno del Instituto. Esto es transversal a la sociedad".
Luego de la serie de incidentes violentos que ha vivido el Instituto Nacional en los últimos meses y los cuales no ha podido desterrar, es que su rector Fernando Soto, planteó que el problema de la violencia no lo han resuelto ellos, así como tampoco la sociedad chilena.
Ante la posibilidad de cierre anunciada por Alessandri, y que este lunes reunirá al alcalde y al Ministerio de Educación para decidir acerca del tema, Soto dijo en Mesa Central de Canal 13 que "es algo impensado, o sea, no se concibe esa idea dentro de la comunidad".
LEE TAMBIÉN: Instituto Nacional vive horas claves y este lunes podría cerrar su año escolar
En cuanto a los problemas que vive el emblemático establecimiento el rector sostuvo que es algo que cruza toda la sociedad.
"Han sido momentos duros, pero hay que dejar sentado algo: este es un tema endógeno del Instituto. Esto es transversal a la sociedad".
Mientras que al ser preguntado sobre si le había quedado grande el poncho del problema de la violencia, el rector aseguró que "no se ha logrado resolver en las universidades, en otros liceos, municipalidades; probablemente nos quedo el poncho grande a todos".
Con respecto a su salida el rector declaró que, "quiero decirles que estoy muy tranquilo, porque los que nos conocen y los que han sido testigos de los cinco años de administración, saben que hemos buscado todos los caminos, que hemos hablado con todos los actores, que hemos abierto todas las puertas, entonces en ese sentido creo que hemos usado lo que corresponde usar".
PURANOTICIA