Alrededor de cinco mil personas se reunieron frente al Palacio de La Moneda para protestar contra el proyecto de interrupción del embarazo por tres causales, presentado por el Gobierno.
La mayoría de los manifestantes son estudiantes y jóvenes de las universidades Andrés Bello y Pontificia UC, quienes gritaron consignas relacionadas con la defensa de la vida del que está por nacer.
Entre los participantes también se encontraba el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien insistió en que continuará defendiendo la objeción de conciencia institucional, aunque reconoce que dicha determinación es personal de cada médico.
En la manifestación los diputados de la UDI y RN, Patricio Melero y Nicolás Monckeberg, respectivamente, llamaron al Gobierno a "no legislar a espaldas de la ciudadanía, y a escuchar a quienes están en contra del aborto".
El proyecto firmado por la Presidenta Bachelet pretende legitimar la interrupción del embarazo cuando está en peligro de vida de la madre, en casos de violación y por inviabilidad del feto.
Pn/gm
MA/AtonChile