Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó otorgar medidas de protección especiales solicitada por los abogados a cargo de la defensa de los miembros de la UDI, Jovino Novoa y Pablo Zalaquett, quienes serán formalizados el lunes.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó otorgar medidas de protección especiales para los miembros de la UDI Jovino Novoa y Pablo Zalaquett, quienes serán formalizados el próximo lunes 22 de junio, en la arista política del denominado caso Penta.
Los abogados a cargo de la defensa de ambos personeros políticos de la oposición solicitaron protección policial para la formalización de este lunes, bajo el argumento de que podrían ser objeto de agresiones, como ha ocurrido con otras personas que han debido enfrentar a la justicia en esta mediática investigación.
Sin embargo, el tribunal desestimó la ocurrencia de este tipo de hechos con personas que han sido formalizadas o citadas a declarar, en el marco de la indagatoria.
El ex alcalde Pablo Zalaquett y el ex senador Jovino Novoa, además de Iván Moreira, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil, son los primero políticos que serán formalizados en esta investigación.
Pn/ci
ATON CHILE