El hombre originario de Rancagua se ganó el apodo durante el caso Coimas ocurrido a principios del año 2000.
A eso de las 08:49 horas de la mañana arribó Natalia Compagnon a la Fiscalía de Rancagua para declarar por el caso Caval.
Sin embargo, mientras se desarrollaba la audiencia Bernardo Córdova, el rancagüino que se ganó el apodo "El hombre del Cartel", reapareció afuera de la Fiscalía de O´Higgins justo cuando iba declarar la esposa de Dávalos para protestar junto a un curioso cartel.
El letrero declaraba lo siguiente "Renuncie Sra. Presidenta". Asimismo, mostró otro letrero donde decía "Caval-Gate, estafadores, cuentero", con los cuales recibió varios bocinazos de apoyo.
Cabe señalar que Córdova no estaba solo, sino que también había un grupo de personas identificadas como "Siteco" que también llegaron hasta el recinto de la fiscalía tanto con letreros que promueven una huelga como otros que repudian la corrupción en Chile.
Compagnon esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, y junto a él está involucrada en la polémica que siguió a la venta de terrenos en la comuna de Machalí.
pn/gm
Agencia Trayectos.