Diligencia hecha bajo la supervisión de la Fiscal Mónica Arancibia se realizó en la mañana de este lunes, en el mismo lugar donde fallecieron Exequiel Borvarán y Diego Guzmán.
En la casa de Giuseppe Briganti (20), el único imputado por el homicidio de Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24), se realizó hoy la reconstitución de escena del baleo que les costó la vida a los dos universitarios, el 21 de mayo pasado en Valparaíso.
La diligencia fue encabezada por la fiscal Mónica Arancibia, junto a un grupo especializado de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Criminalística de PDI. La custodia de Briganti, quien se encuentra en prisión preventiva, estuvo a cargo de personal de Gendarmería.
La reconstitución se efectuó esta mañana en calle Molina, a pocos metros de la Plaza Victoria, que fue acordonada para permitir la recreación de los hechos que costaron la vida de los dos estudiantes de la Universidad Diego Portales.
La fiscal explicó que se hicieron diversas mediciones del lugar de los hechos, dónde habría estado posicionado el imputado cuando ocurrieron los disparos y dónde estaban las víctimas.
Agregó que quedó establecido el número de disparos que efectuó Briganti y la trayectoria de los proyectiles. También informó que Briganti volverá a declarar en los próximos días.
Este sujeto está formalizado por dos homicidios simples, microtráfico y porte ilegal de armas.
Pn/ci
ATON CHILE