El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezaron la ceremonia.
El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezaron la ceremonia de reapertura de la plaza Montt-Varas, que ofrece una imagen renovada y que realza el valor patrimonial del Palacio de Tribunales.
"El patrimonio que rodea este lugar contiene algunos de los edificios, pero también tradiciones y personajes, más significativos de nuestra historia como país", señaló la jefa comunal.
"En estos días en que se acercan las Fiestas Patrias, esperamos estar contribuyendo con la reapertura de esta plaza a que los chilenos disfrutemos más de nuestro país, lo valoremos, lo queramos, aportemos día a día a mejorarlo, y ocupemos sus espacios públicos con alegría y también con mucho respeto", añadió.
En tanto, el ministro Muñoz resaltó que "este espacio público destinado fundamentalmente al pueblo de Santiago y al pueblo de Chile, otorgará un acceso más expedito al Palacio de Tribunales desde su fachada principal, destacando con ello el carácter ciudadano y de cercanía de la administración de justicia con todas las personas".
Esta nueva plaza se presenta con una gran explanada de tránsito peatonal que incluye ocho espejos de agua, instalación de luminarias led de alta eficiencia y bajo consumo, árboles ornamentales y equipamiento urbano, que en conjunto permitirán el paso de las miles de personas que circularán por esta importante obra.
Pn/cp
ATON CHILE