Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Moren Brito, además de Basclay Zapata Reyes, fueron sentenciados en calidad de autores de los delitos reiterados de secuestro calificado.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia de primera instancia que condenó a 20 años de presidio a lo ex jerarcas de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Moren Brito, en calidad de autores de los delitos reiterados de secuestro calificado.
La sentencia fue confirmada en fallo unánime por la Primera Sala del tribunal de alzada sobre la causa por el secuestro calificado de Artemio Gutiérrez Ávila, Francisco Fuentealba Fuentealba, Abundio Contreras González, todos quienes fueron detenidos e ingresados al recinto de detención clandestino de Londres 38 en julio de 1974.
La resolución ratificó además la sentencia de 15 años y un día de cárcel contra el también ex agente de la DINA, Basclay Zapata Reyes.
El tribunal de alzada confirmó la sentencia que ordenó al Estado de Chile pagar indemnizaciones de perjuicios, por concepto de daño moral.
Pn/fg
ATON CHILE.