Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ranking de universidades: PUC y UCH siguen siendo las mejores de Chile

Ranking de universidades: PUC y UCH siguen siendo las mejores de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diario El Mercurio elaboró el listado midiendo calidad docente y pregrado a nivel nacional, destacando que nuevamente nueve de las diez mejores pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh).

Ranking de universidades: PUC y UCH siguen siendo las mejores de Chile
Jueves 27 de noviembre de 2014 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A días de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2014, el diario El Mercurio lanzó los resultados del ránking de universidades chilenas, que considera, en este caso, sólo aquellas que estén certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).


En este sentido, la Pontificie Universidad Católica y la Universidad de Chile destacan nuevamente como las mejores a nivel nacional, resaltando, además, que nueve de las diez primeras pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), mientras que la otra pertenece a la línea de privada no tradicional.


De esta forma, la Universidad de Concepción se quedó con el tercer lugar, seguido de la Universidad de Talca, Universidad Austral, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de La Frontera. Completaron el cuadro la Universidad de Los Andes, la única privada no tradicional en las primeras diez, y la Universidad Técnica Federico Santa María.


Cabe recordar que el listado consideró, entre otros puntos, los años de acreditación de los recintos de estudios y sus distintas carreras, el gasto que deben hacer los estudiantes, la cantidad de académicos contratados de manera full time y part time, cantidad de alumnos, duración real de las carreras y la cantidad de jóvenes que ingresaron a las universidades con buenos puntajes en la PSU.

.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.

Cargar comentarios