“Se quedaron con la caricatura que hicieron de mi trayectoria”, expresó el abogado al mismo tiempo de expresar que esperaba una evaluación más rigurosa por parte del Parlamento.
El ex candidato a Contralor General de la República de la Presidenta Michelle Bachelet, Enrique Rajevic, en entrevista con El Mercurio, lamentó la determinación del pasado miércoles del Senado derechazar su candidatura, asegurando que esperaba una evaluación "más rigurosa" de sus condiciones para asumir el cargo.
"Se quedaron con la caricatura que se hizo de mi trayectoria", resaltó respecto al problema con el Consejo de Defensa del Estado por el cumplimiento de una beca estatal de un magister en España que recibió en 2003 y terminó en 2011.
"Obviamente no era el resultado que esperaba. Pero más me queda la preocupación de que el Senado termine resolviendo solo por consideraciones políticas y no por los proyectos y las características de las personas que son postuladas a estos cargos", agregó.
A su vez, recalcó que en la en la votación "sólo tres senadores mencionaron las propuestas que hice para la Contraloría. Habría esperado una evaluación más rigurosa, que no se quedaran solo en la caricatura que se hizo de mi trayectoria".
"He recibido ataques injustos y superficiales, pero me quedo con el apoyo de la gente que me conoce y ha trabajado conmigo, muchas de otras veredas políticas", sentenció.
Pn/cp
AGENCIAUNO