El presidente de Renovación Nacional reaccionó ante la renuncia al partido por parte de los diputados Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Bernardo Berger.
El presidente de Renovación Nacional, el senador Rafael Prohens, reaccionó ante la renuncia al partido por parte de los diputados Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Bernardo Berger.
"Los parlamentarios han tenido la deferencia de comunicarme todas sus inquietudes antes de sus renuncias, las que han sido analizadas por ya largo tiempo. He conversado con ellos, sin embargo, como presidente de RN debo aceptar sus decisiones, aunque no las comparta", sostuvo Prohens.
En esa línea, explicó que como "ellos mismos han divulgado, sus razones son más bien por diferencias a nivel regional o hacia el interior de la bancada de diputados que, en palabras de ellos, se han salido de la línea del partido, en momentos determinados".
Ante ello, aseguró que "en RN no hay ni conservadurismo ni revolución, solo renovación".
"Enfatizar que aspiramos a mantener a Renovación Nacional como el partido más grande del país, con diversidad y diálogo interno. Esa es nuestra mayor virtud. Ante esto solo me queda dejarles las puertas abiertas y ojalá podamos reencontrarnos en el corto plazo", cerró el timonel del partido.
PURANOTICIA