Medida de confinamiento se establecerá a contar de las 22:00 horas del jueves 23 de abril. Partes de Santiago, Ñuñoa, San Bernardo y El Bosque, seguirán en cuarentena.
El Gobierno decretó cuarentena obligatoria, a contar del jueves 23 de abril, para las comunas de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, además de la parte sur de Independencia, que ya estuvo con esta medida de confinamiento.
Con respecto a parte de las comunas de Santiago, Ñuñoa y San Bernardo, seguirán con la medida de cuarentena. Lo mismo ocurre para El Bosque, que tiene cuarentena total en toda la ciudad.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de dar a conocer las medidas adoptadas durante el Comité de Emergencia Covid-19, realizado en La Moneda, donde también abordó lo que ocurrirá en el resto del país.
Al respecto dijo que "se mantienen (las cuarentenas) sin cambios el radio urbano de Arica, Temuco (urbano), Osorno (urbano), Punta Arenas y Chiloé, que está con un potente cordón sanitario".
Acerca de Independencia, que ya había estado en cuarentena, el secretario de Estado explicó que "va a ingresar a esta nueva medida de restricción la parte sur de la comuna. Esto es desde Gamero hasta el río Mapocho".
Cabe señalar que en relación a las comunas de Chillán y Chillán Viejo, éstas dejan de estar en cuarentena, pero se mantendrá el cordón sanitario, al igual que en San Pedro de la Paz y Hualpén, comunas que han tenido un desempeño adecuado desde el punta de vista de incidencia de casos nuevos.
PURANOTICIA