"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que las personas que no cumplan con la cuarentena por el coronavirus, arriesgan multas que podrían llegar hasta $2,5 millones.
"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población", señaló la autoridad.
Además, Daza sotuvo que "las personas que no acatan la cuarentena se arriesgan a una pena bajo el Código Sanitario, de un monto desde 0.1 hasta 50 UTM ($2.5 milones), que puede aplicarse dependiendo del riesgo que eso implica".
"Una persona que no respeta la cuarentena está poniendo en riesgo a un adulto mayor, que corre mayor riesgo, que se puede enfermar gravemente y puede fallecer", agregó.
Además, dijo que "más allá de los riegos y lo que implica la multa a la que se somete una persona que no respeta la cuarentena, es importante la responsabilidad individual".
Finalmente señaló a través de su cuenta de Twitter que "si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria".
PURANOTICIA