
Directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, aseguró que el animal está “alerta y activo”, pero que siguen monitoreando su salud.
La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, afirmó que el puma rescatado este jueves en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, podría ser liberado la próxima semana.
El animal estuvo atrapado por más de 15 horas en un árbol, a más de 15 metros de altura, y logró ser rescatado tras un largo operativo, tras ser adormecido con un dardo somnífero.
Montalba afirmó que el puma "estuvo bajo mucho estrés durante muchas horas, por lo tanto, lo más importante era alivianar un poco es carga. Todavía seguía un poco anestesiado, pero ya en el transcurso de la tarde pudimos darnos cuenta que el animal estaba alerta, que estaba activo".
Además, agregó que el felino está siendo monitoreado por un equipo especializado del Zoológico y que "si todo sale bien, ya la próxima semana, incluso, (podríamos) liberarlo de vuelta a su hábitat".
Finalmente, Montalba no descartó que el puma haya llegado hasta la casa donde fue rescatado desde el Santuario de la Naturaleza El Arrayán.
PURANOTICIA