El Secretario General de la colectividad, Pablo Veloso, se comprometió con los trabajadores tras la toma del PS.
El Partido Socialista se comprometió este miércoles a realizar gestiones para conseguir un acercamiento entre el Gobierno y los trabajadores de la Salud que se mantienen en paro desde hace poco más de dos semanas en 880 hospitales de todo el país.
Así lo aseguró Secretario General de la colectividad, Pablo Veloso, luego de la toma de la sede del PS que protagonizaron trabajadores de los hospitales El Pino y Exequiel González Cortés en medio de la movilización que impulsan.
"El Partido Socialista de Chile entiende las demandas que los trabajadores de la salud han expresado en la toma efectuada en dependencias de su sede nacional (...) y hará las gestiones con los personeros de gobierno que correspondan para generar instancias de diálogo que conduzcan a un acuerdo que ponga término a la movilización que ya lleva 17 días", dijo el dirigente mediante una declaración pública.
"El PS hace un llamado tanto a las autoridades de gobierno como dirigentes de la salud a allanar el camino hacia un diálogo sincero que decante en un acuerdo satisfactorio para las partes", añadió.
PN/FG
MG/Aton Chile