El presidente del partido, Osvaldo Andrade, se reunió con el represente de la CPC, Andrés Santa Cruz, destacando el "diálogo permanente" entre ambas partes.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se reunió con la directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, para acercar posiciones y recomponer la relación entre el empresariado y el mundo político.
No me cabe duda que hemos dado un paso en esa dirección, nos hemos contado las preocupaciones hemos escuchado al mundo de los empresarios. Ha sido un diálogo permanente", señaló Andrade.
"Fue una reunión muy franca, cada uno expuso su visión. El camino de Chile es el del diálogo, de profundizar los acuerdos, ver los puntos de desacuerdo y cómo trabajarlos a través de un diálogo permanente. Acá se ha manifestado la voluntad de algo", agregó.
Por su parte, una vez finalizado el encuentro, el líder de la CPC Andrés Santa Cruz, reveló que fue una reunión "muy franca", donde expresaron sus posiciones en torno a las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.
"Lo importante es que ambos reiteramos que el camino de Chile es el del diálogo y de profundizar los acuerdos, ver los puntos de desencuentros, que van a existir, pero ver cómo trabajarlos a través de una sana convivencia y un diálogo permanente", agregó.
Por último, Santa Cruz reconoció además que con el presidente del PS, "tenemos legítimas discrepancias en distintas materias, pero concordamos ampliamente en que a Chile le vaya bien y en que los chilenos tengan un mejor nivel de vida".