![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Pablo Velozo, aseguró que no existe molestia en el PS por el acuerdo para las elecciones municipales que alcanzaron el PPD, el PC y el PR.
El secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, aseguró que no existe molestia en el PS por el acuerdo para las elecciones municipales que alcanzaron el PPD, el PC y el PR. Sin embargo, dijo que sí discrepan en la forma en la que se comunicó esta decisión.
Velozo dijo que "no hay molestia con el fondo, porque reconocemos la libertad de todos los conglomerados de tener el acuerdo que quieran. Lo que nosotros señalamos es una cuestión de forma".
Añadió que "nos habría gustado que nos conversaran de este acuerdo en las reuniones que hemos tenido. Me imagino que nos van a explicar eso en esta reunión", dijo ante de ingresar al comedor del Senado en Santiago con sus socios de los otros partidos de la Nueva Mayoría.
Al ser consultado sobre si, en este escenario, un acuerdo con la DC estaría sellado, el dirigente socialista dijo que "se resolverá en el pleno del comité central el 9 de enero".
"Esa es la instancia en la que el cuerpo colegiado del PS va a decidir con quien vamos y como enfrentamos los pactos electorales. Yo creo que hay que desdramatizar esta ansiedad electoral y esperar a que decidan los órganos de cada partido", añadió.
"Queremos que nos expliquen la naturaleza de este pacto cara a cara, conversando con nuestros aliados de la Nueva Mayoría", agregó Velezo y recordó que son siete los partidos que integran el conglomerado y no sólo tres.
Según Velozo, el acuerdo con la DC no está garantizado. "Hay que conversar en el pleno del comité central. Una vez que hagamos la propuesta es el pleno el que debe decidir", indicó.
"Sin embargo, hemos seguido conversando sobre la cuestión programática con la DC, son nuestros aliados históricos, tenemos una estupenda relación con ellos, y vamos seguir conversando para resolver nuestras diferencias y poder construir los pactos que garanticen la unidad y la proyección de la Nueva Mayoría", concluyó Pablo Velozo.
PURANOTICIA