Parlamentarios piden al gobierno que kermeses o actividades sociales de organizaciones comunitarias sin fines de lucro no paguen impuesto.
El senador Manuel Antonio Matta calificó como una buena noticia la aprobación del proyecto de acuerdo del Senado, que solicita a la presidenta Bachelet dejar exentas de impuesto las kermeses y bailes comunitarios con fines sociales.
"Lo que hemos hecho es solicitar a través del Senado al gobierno que defina con toda claridad que se evite cualquier sistema impositivo, cualquier pago al fisco de Chile, cuando se trate de beneficios sociales como puede ser un bingo o una kermés", afirmó el representante de la VII Región.
Asimismo, el parlamentario aclaró que la idea es ir en ayuda de organizaciones que actúan solo con fines solidarios y que son llevados a cabo fundamentalmente por organizaciones jurídicas sin fines de lucro y de tamaño muy reducido como juntas de vecinos, centros de madre o clubes deportivos.
"Este tipo de organizaciones básicamente hacen la vida solidaria en una comuna rural y en general a través de todo el país. Y todos los que estamos ligados a las comunas campesinas y a las comunas agrarias sabemos que existe una actividad muy fuerte sobre todo en el periodo abril-octubre"
De igual manera, Matta indicó que están a la espera que el gobierno acompañe esta petición que permitiría bingos, kermeses, y bailes solidarios liberados de impuesto.
Pn/fg
AGENCIA UNO.