La decisión se habría tomado en vista de la gran cantidad de indicaciones a las que ha sido sometido el proyecto.
Los comités de los partidos que conforman la Cámara de Diputados acordaron dejar para este miércoles la votación en sala del proyecto impulsado por el Ejecutivo, que proyecta el aplazamiento de las elecciones municipales, de constituyentes y de gobernadores regionales para los días 15 y 16 de mayo.
La decisión se habría tomado en vista de la gran cantidad de indicaciones a las que ha sido sometido el proyecto, que lleva más de 10 horas de debate en las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución de la Cámara Baja, habiéndose aprobado en general durante la tarde de este martes.
En la sesión de revisión del articulado, vino la votación en particular de las 50 indicaciones que contiene la reforma, aprobando la referente a la segunda vuelta para los comicios de gobernadores regionales, que quedó fijada para el 13 de junio y no para el 4 de julio como estipuló el Gobierno.
Tras el despacho que se encuentran realizando las comisiones, la norma pasará a discutirse a Sala, tomando en cuenta que se espera despachar durante este miércoles el texto al Senado, con el fin de que pase a ley a más tardar durante la jornada del jueves.
PURANOTICIA