Medida beneficiará a 500 mil funcionarios.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en primer trámite constitucional, y por amplia mayoría, el proyecto de ley que modifica los ascensos en Gendarmería de Chile, medida que busca beneficiar a más de mil 500 funcionarios pertenecientes a las plantas de oficiales, suboficiales y gendarmes.
De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Baja, y en lo fundamental elimina la obligación de considerar el promedio de notas obtenido en los cursos de formación, e incorpora como elementos a ponderar, la antigüedad en la Institución y el orden de egreso de la Escuela Institucional.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, destacó la aprobación en la Comisión y el sentido de profesionalización de la función de los gendarmes que tiene la iniciativa.
"Nuestro máximo interés es propender a la profesionalización de una institución tan importante para el sector Justicia, como lo es Gendarmería. Creemos en el reconocimiento del mérito como uno de los factores que han de determinar la posibilidad de ascender en la institución, considerado en forma equilibrada con la experiencia en la misma. Con ello, estamos asegurando una carrera funcionaria más profesional", sostuvo la titular de Justicia.
PN/CI
Aton Chile