Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Próximo 23 de abril se conocerá fallo por demanda laboral en caso Caval

Próximo 23 de abril se conocerá fallo por demanda laboral en caso Caval

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La demanda se basa en que Bustos no recibió los honorarios pactados por su asesoría a Caval, la que consistió en obtener los $6.500 millones para comprar los predios en Machalí

Próximo 23 de abril se conocerá fallo por demanda laboral en caso Caval
Lunes 6 de abril de 2015 18:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El próximo 23 de abril, a las 13:30 horas, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago dará a conocer su fallo en el juicio por la demanda laboral que el ex asesor Sergio Bustos presentó en contra de la Sociedad Caval por el no pago de honorarios que llegarían a $195 millones.

En la audiencia de hoy se presentaron testigos de ambas partes: la demandante, representada por Bustos y su abogado Rodrigo Lillo, y la demandada, que estuvo integrada por Mauricio Valero, socio de Caval, y los abogados defensores Grace Álvarez y Antonio Garafulic.

La demanda se basa en que Bustos no recibió los honorarios pactados por su asesoría a Caval, la que consistió en obtener los $6.500 millones para comprar los predios en Machalí, préstamo que finalmente se concretó con el Banco de Chile.

Según Bustos, se le adeudan sueldos, cotizaciones de AFP y salud, feriados legales, indemnización de 14 meses y un bono de 5.000 UF por haber conseguido la reunión con el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, en la que finalmente se aprobó el polémico crédito.

En la audiencia de hoy, a cargo del juez Felipe Salas, declararon Iván Garrido (ex funcionario del banco por el demandante), Victorino Arrepol (ex asesor comercial de Caval por la defensa), Pablo Bobadilla (también por el demandante), Sol Herreros (por Caval) y el mismo Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa.

NUEVAS REVELACIONES DE BUSTOS

Tanto a la llegada al tribuna como a la salida, Sergio Bustos hizo nuevas revelaciones en torno al caso que involucra a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, como también a su nuera, Natalia Compagnon, dueña del 50% de la propiedad de Caval.

Según Bustos, fue Andrónico Luksic quien solicitó la presencia de Dávalos en la reunión en que se aprobó el préstamo de $6.500 millones. "El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo", afirmó el ex asesor de Caval en referencia a Dávalos.

Añadió que "la reunión no era para don Sebastián Dávalos (...) yo la estaba pidiendo para la señora Natalia Compagnon y Mauricio Valero".

En cuanto a la identidad de la "señora" mencionada en los correos electrónicos que intercambió con el abogado Andrés Levine (otro colaborador en el préstamo), Bustos negó que se trate de Natalia Compagnon. Consultado quién es la enigmática mujer que habría resultado clave para conseguir el préstamo, Bustos respondió que había que preguntarle a Levine.

CL/Aton Chile

Cargar comentarios