La parlamentaria manifestó su preocupación, agregando que “los reclamos están aumentando y la desazón también".
La diputada por la Región de Atacama, Yasna Provoste ofició al Intendente y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que expliquen "por qué aún no llegan muchos de los subsidios de hospedaje para los damnificados, anunciados por el Gobierno, y que se informe, con claridad, qué está ocurriendo con las elevadas cuentas de agua, pese a las deficiencias en el servicio tras la emergencia".
Al respecto, la parlamentaria manifestó su preocupación, agregando que "los reclamos están aumentando y la desazón también. A más de 40 días de la catástrofe aún no reciben sus subsidios para arriendo o alojamiento lo que está generando graves problemas en la zona. Son varios los reclamos y ante la sumatoria de casos, entregaré directamente al Ministro del Interior, Jorge Burgos, los antecedentes respectivos en una reunión que tendremos junto a la bancada DC".
La diputada también solicitó "al Intendente de la Región de Atacama que informe a la Cámara de Diputados cuántos subsidios de arriendo y de allegados se han entregado, y cuántos subsidios a hoteles y a hostales han sido entregados a las víctimas y a los damnificados de este temporal".
"Hemos oficiado, también, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que explique por qué los clientes de nuestra región han recibido cuentas de agua con importantes alzas, pese a haber estado muchos días sin el suministro y a la mala calidad del servicios que hoy se entrega", añadió.
Finalmente, Provoste reiteró el llamado a la autoridad pues "necesitamos disponer cuanto antes de todos los recursos necesarios para normalizar la situación de todos los damnificados, y quienes ya a más de un mes de este aluvión siguen enfrentados a una situación muy compleja para retomar el ritmo normal de sus vidas".
Pn/co
ATON Chile