
Carabineros se encuentra en el lugar manejando el atochamiento que ha provocado la protesta, ya que lo hacen cuando el semáforo les permite desplegarse por la acera.
Vecinos de las villas La Esperanza, Las Bandurrias, Santa Marta y Pedro Fontova, de la comuna de Huechuraba, se están manifestando en estos momentos, en la intersección de avenida Américo Vespucio Norte y Pedro Fontova, contra del alto nivel de asaltos que les afecta.
Según lo que señalan los afectados, lo que demandan es la instalación de una comisaría de Carabineros, ya que la 54 Comisaría de la policía uniformada de La Pincoya no da abasto para cubrir los requerimientos de seguridad y resguardo de ese sector del norte de Santiago.
Uno de los dirigentes de los vecinos, que manifiestan su malestar de manera pacífica y con pancartas, Walter Reinoso, dijo que "Nosotros como sector externo, por la separación geográfica que impone el cerro, necesitamos tener una comisaría hace mucho tiempo. Los delitos son día a día, las autoridades no nos toman en cuenta (...) El alcalde nos trata de sicóticos. La verdad es que acá hay gente, víctimas reales, y se les ha faltado el respeto de una forma tremenda, pues no puede ser posible que una autoridad haga eso".
Carabineros se encuentra en el lugar manejando el leve atochamiento que ha provocado la protesta de vecinos, ya que lo hacen cuando el semáforo les permite desplegarse por la acera.
pn/fg
MA/AtonChile