De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, además se estableció una coordinación sobre el acceso a las vacunas para el Covid-19.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a la reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) realizada este jueves y anunció la creación de una comisión técnica con miras a la reapertura de fronteras.
"El presidente (Sebastián) Piñera anticipó que uno de los criterios que Chile va a formular para establecer este plan de reapertura va a ser precisamente el de mayores exigencias. Concretamente Chile va a plantear que esa reapertura, insisto, cuando corresponda, tendrá como exigencia un pasaporte y un PCR negativo", explicó el canciller chileno.
Según precisó el ministro, además se estableció una coordinación sobre el acceso a las vacunas para el Covid-19.
"Uno de los aspectos que efectivamente se trató fue de qué manera estas iniciativas (la producción en Argentina México y Brasil) podrían beneficiar a la región, pero esto también es una 'noticia en desarrollo'", agregó el canciller.
"En el caso chileno estamos siguiendo la evolución de a lo menos cinco vacunas de cinco proyectos y que los estamos monitoreando y hemos tomado ya contacto con algunos de los laboratorios y países precisamente en la perspectiva de poder tener acceso a la vacuna en términos y condiciones razonables lo más rápidamente posible para ponerlo a disposición de la población", detalló.
Además informó que se le extendió el mandato a Chile como presidente pro témpore del grupo hasta el día 12 de diciembre, donde se efectuará una reunión para efectuar el traspaso a Colombia.
PURANOTICIA