Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proponen implementar 'ciberpatrullajes' en redes sociales para detectar fake news del Covid-19

Proponen implementar 'ciberpatrullajes' en redes sociales para detectar fake news del Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senador Kenneth Pugh (IND-RN) busca de esta manera combatir el pánico y temor que se genera en algunas personas, a raíz de información errónea o falsa que se publica.

Proponen implementar 'ciberpatrullajes' en redes sociales para detectar fake news del Covid-19
Jueves 19 de marzo de 2020 14:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Kenneth Pugh (IND-RN) advirtió que dada la avalancha de noticias, consejos e informaciones falsas que circulan en las redes sociales, en relación al coronavirus Covid-19, y al nocivo impacto en la ciudadanía, es necesario instaurar lo que llamó 'ciberpatrullajes' para detectar las denominadas 'fake news'.

Cabe indicar que este ciberpatrullaje ya lo está poniendo en práctica Bolivia.

"Estamos enfrentando una de las crisis sanitarias más complejas de los últimos 50 años y, además, en esta era de hipecomunicación digital, donde todo se informa al instante, se requiere de un comportamiento sensato en el cómo se informa en las redes sociales, para evitar generar pánico y temor por información errónea o derechamente falsa", dijo Pugh.

"Son millones los posteos que hablan y aseguran tal o cual cosa sobre la pandemia. Por ello, es urgente que la autoridad determine un 'ciberpatrullaje' para eliminar toda información falsa que no ayuda al manejo en esta crisis. Esta idea ya está en marcha, de hecho ayer la anunció y comenzó a aplicar el Gobierno (interino) de Bolivia, justamente para contener la avalancha de posteos falsos", agregó el legislador.

Imagen foto_00000002

Además, sostuvo que "en estos momentos necesitamos coherencia, información veraz y de utilidad, y lamentablemente en redes sociales estamos viendo mucha fantasía alarmante, por lo que le pido a la autoridad implementar medidas que permitan filtrar lo falso de lo real. Esto también es una forma de evitar el contagio y la psicosis colectiva, que en nada ayuda a superar la crisis, tal como lo ha señalado la OMS que cataloga esto como 'Infodemia', la epidemia de la desinformación", sentenció.

Respecto al teletrabajo, que se está instalando como una manera efectiva para mantener la productividad del país, Pugh dijo que "se hace necesario también reforzar la ciberseguridad del país, que parte de las buenas prácticas personales, ya que hoy estamos aumentando el tráfico digital, que debe ser protegido de mejor manera ante el inminente ataque, porque al haber más tráfico de datos aumentan las posibilidades de que ciberbandas intenten apoderarse de esta nueva data que está circulando".

PURANOTICIA

Cargar comentarios