La Presidenta precisó que enviará la iniciativa la próxima semana, y que la idea es “que los pensionados mayores de 65 años queden eximidos de ese cobro".
Así lo informó esta jornada la Presidenta Bachelet, quien precisó que el lunes 20 de julio despachará al Congreso un proyecto de ley que busca eliminar la cotización del cinco por ciento de salud de los jubilados.
La Mandataria precisó tras su anuncio que la idea es "que los pensionados mayores de 65 años queden eximidos de ese cobro", estimando que los beneficiados serán una "340 mil personas, para las que al no descontárselo también va a ser una pequeña mejora a sus pensiones".
También informó que entre octubre y noviembre próximos será impulsada una campaña destinada a lograr que las personas actualicen y regularicen sus datos, cosa que en el mes de diciembre de este año se tenga información fidedigna en torno a quiénes pueden postular a beneficios estatales, como lo es el Bono Invierno.
Los anuncios los hizo la Presidenta Bachelet en una actividad en que se reunió con madres beneficiarias de aportes previsionales, en la comuna de Conchalí.
Pn/ci
ATON CHILE