Presidente del Movilh, Ramón Gómez, se reunió con el jefe del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Antonio Saavedra.
Un reforzamiento de la atención que se brinda a víctimas de ataques a minorías sexuales acordaron el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, y el jefe del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Antonio Saavedra.
En el encuentro, el representante del Movilh planteó la necesidad de que el Estado se haga parte en cuanto a acciones en contra de la discriminación y delitos en contra de las minorías sexuales.
"Atender a víctimas de delitos motivados por la homofobia requiere de mayor atención del Estado para dar una señal potente de que nuestro derechos están protegidos, es decir, que esta problemática se convierta en una preocupación estatal y no sólo del Movilh", planteó Ramón Gómez.
El Programa de Apoyo a Víctimas, por su parte, informó que a la fecha atiende 20 casos de ataques a minorías sexuales.
Antonio Saavedra dijo que "en el marco del convenio suscrito entre Subsecretaría de Prevención del Delito y el Movilh, para efectos de dar apoyo psicológico y jurídico a víctimas de delitos violentos por acciones de discriminación, nos reunimos con el presidente de este movimiento para dar un nuevo impulso a las acciones conjuntas que debemos realizar a fin de evitar la violencia en contra de las minorías sexuales".
Pn/co
ATON CHILE