El presidente del Magisterio llegó hasta La Moneda para entregar una carta a la Mandataria y pedir su intervención en el conflicto que los mantiene en paro hace un mes.
El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo no quedó indiferente a los dichos de la ministra de Educación Adriana Delpiano, quien fue enfática en decir que "me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro".
Tras esto, Gajardo se dirigió hasta La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet para intervenir en el conflicto que mantienen los docentes respecto al proyecto de Carrera Docente.
En la ocasión, Gajardo se refirió a los dichos de la nueva ministra de la cartera, "lamentamos dichas opiniones porque creemos que por lo extenso y la prolongación del conflicto, por cómo se han dado los hechos, creo que es clave reponer el diálogo, pero este no tiene que ser con condiciones".
"Ha sido muy cortita la luna de miel que se ha producido con esto. Está recién asumiendo, esperamos que se retome el diálogo en la semana. Siempre estos cambios se supone que son para destrabar las cosas con estas primeras opiniones no podemos avanzar mucho", añadió el presidente del Magisterio.
A su vez, el timonel del Magisterio señaló que "la ministra también habló de los descuentos y del adelanto de vacaciones. Y en esa línea, cualquier inicio de operación castigo, de empezar a descontar e imponer un calendario de recuperación, lo que es ahondar mucho más el conflicto. No es posible que con esas operaciones vayamos a descomprimir el conflicto".
En tanto, para este viernes, el Colegio de Profesores, convocó a una nueva marcha en Santiago, a la que se espera asistan docentes de todas las ciudades del país.
Pn/gm
PURANOTICIA