El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que "si se pone en peligro el año escolar, no va a ser responsabilidad nuestra".
Los profesores iniciaron la marcha este miércoles a las 11:00 horas en Plaza Italia, para luego dirigirse a Los Héroes, haciendo caso omiso al llamado de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, de deponer la movilización.
Según consignó El Mercurio, Jaime Gajardo, presidente del gremio, hizo hincapié en la respuesta a los cinco puntos de la agenda corta y aseguró estar "igual de sorprendido" con las palabras de la autoridad del Mineduc.
Recordemos que la jornada del martes, Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, señaló que la medida de presión de los docentes no condice con las reiteradas reuniones que han mantenido.
A juicio de Gajardo, estas instancias solo han servido para tratar temas de carrera docente, por lo que "esta es una ofensiva ascendente por temas justos".
Agregando que, de no haber respuesta a sus demandas, seguirán su plan de movilización con un paro de 48 horas el 5 y 6 de noviembre y una paralización indefinida a partir del 10 del mismo mes.
La jornada de paralización estuvo marcada por la marcha cuya convocatotia, según el Colegio de Profesores, cifró en 15 mil los asistentes, mientras que Carabineros contabilizó 7 mil..
.
.
.
.
.
.
pn/dc