
La nueva movilización en la región Metropolitana se da luego que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno.
Pasadas las 11:30 horas, en el sector de plaza Italia, en Santiago, comenzó una nueva marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores, en el marco de la quinta semana del paro de los docentes.
La nueva movilización en la región Metropolitana se da luego que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno y pidieran la intervención del presidente Piñera para deponer el paro nacional.
En la marcha participan integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.
El presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló que "estamos muy comprometidos, tenemos el apoyo de más organizaciones sociales".
Además, recalcó que "estamos dispuestos a retomar las negociaciones" con el Gobierno. Este último puso como condición deponer el paro para seguir dialogando".
Aguilar precisó también que la marcha por el centro de la capital solamente agrupa a docentes de la región Metropolitana, pero se hizo un llamado a los profesores del resto de Chile para que se movilicen en sus ciudades.
Cabe recordar que los tres puntos del petitorio que mantiene en conflicto al Colegio de Profesores con el Gobierno son: el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la deuda histórica y los cambios curriculares solicitados por los docentes.
PURANOTICIA