"Estando en las facultades de las autoridades, no es aconsejable, porque lo que se está tratando es de destrabar, buscar alguna fórmula que permita salir de este atolladero", dijo el presidente del Magisterio.
El Colegio de Profesores le respondió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a propósito que los colegios afectados por el paro de los docentes podrán adelantar las vacaciones de invierno.
"Estando en las facultades de las autoridades, no es aconsejable, porque lo que se está tratando es de destrabar, buscar alguna fórmula que permita salir de este atolladero (...) Seguimos planteando el diálogo, pero directamente con la autoridad", indicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.
"Estamos conscientes que se nos va a venir encima una operación castigo muy fuerte con los descuentos, el adelanto de las vacaciones, con desinformaciones, porque siempre los gobiernos se tientan por el camino del castigo", agregó.
El paro de los profesores, de carácter nacional e indefinido fue ratificado en la jornada de ayer por la asamblea de los maestros, fundamentalmente por lo que llaman la postura intransigente del ministro Eyzaguirre frente al diálogo en torno al proyecto de ley de la Carrera Profesional Docente.
Pn/fg
ATON CHILE.