Según ellos, esto agranda la competencia escolar y la diferencia entre colegios públicos y privados.
El Colegio de profesores hizo un llamado para apoyar la iniciativa de Alto al Simce, y extienden esto a los apoderados para no autorizar a sus hijos a rendir, en octubre próximo, la prueba de evaluación.
Cabe mencionar que los organizadores de este movimiento ya enviaron una carta a la ministra de educación Adriana Delpiano, puesto que en su criterio, la evaluación solo sirve para presionar a los estudiantes, incitar a la competencia en los colegios, y segrega a los establecimientos por puntajes, lo cual no es una realidad del nivel del centro educativo.
El secretario general del gremio de los profesores, Darío Vásquez, manifestó a Rdaio Bío Bío, que la prueba solo sirve para agrandar la diferencia entre un colegio particular y uno público, y esa es la razón por la cual el magisterio ha decidido unirse.
Por otra parte, el Movimiento por la Unidad Docente, manifestó a través de la dirigente Constanza Ramírez, que ellos también se suman puesto que genera agobio entre los profesores, además de promover la competencia escolar.
Pn/ci
PURANOTICIA