El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señalo “que el Ministerio se dé cuenta que ha cometido una cadena de errores”.
Carabineros intercedió para lograr dispersar a la gran cantidad de profesores que marcharon por la Alameda hasta el Ministerio de Educación, con el fin de que el Ministro Eyzaguirre resuelva los problemas de los docentes y la educación.
Según consigna CNN Chile, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señalo "que el Ministerio se dé cuenta que ha cometido una cadena de errores".
Añadió que "¿cómo es posible que tengamos a la mitad del país paralizado, cerca de un millón de alumnos sin clases, 50 mil profesores movilizados y el ministro no interviene? Es el gran ausente. Su ausencia es inexplicable y nosotros demandamos, como sector disidente, que intervenga y dé una solución al conflicto".
Una gran parte de los profesores critica el acuerdo entre el Mineduc y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo en dos de los 5 puntos de la agenda corta. Los Puntos son la titularidad para los profesores a contrata, incentivo para la jubilación, el ingreso mínimo docente, reparación de la deuda histórica y el fin al agobio laboral por exceso de intervencionismo.
pn/gg
Agencia Trayecto.