Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Profesores anuncian una semana de actividades para el paro indefinido

Profesores anuncian una semana de actividades para el paro indefinido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El próximo lunes 1 de junio se inicia la paralización convocada por el Colegio para exigir que el proyecto de Carrera Docente incorpore sus demandas.

Profesores anuncian una semana de actividades para el paro indefinido
Jueves 28 de mayo de 2015 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El directorio nacional del Colegio de Profesores presentó hoy un plan de actividades con motivo del paro nacional indefinido convocado para el 1 de junio. Próximo, para exigir que el proyecto de Carrera Docente - que se tramita en el Parlamento- incorpore sus demandas.

El gremio distribuyó a todos sus dirigentes regionales, provinciales y comunales un instructivo de actividades sugeridas para los primeros cinco días de movilización, sin perjuicio de otras iniciativas. Las acciones a realizar son las siguientes:

- Lunes 1 de junio:

Marcha nacional que se iniciará a las 11:00 Horas en todo el país. Durante la tarde se realizará el primer cabildo pedagógico a las 18:00 horas, cuyo tema es "Carrera Profesional Docente, la Propuesta del Magisterio".

- Martes 2 de junio

Durante la mañana se realizarán concentraciones, movilizaciones y actos culturales en los principales centros cívicos del país y a las 18:00 horas el cabildo pedagógico "Desmunicipalización, la educación pública que Chile necesita".

- Miércoles 3 de junio

Marcha nacional a las 11:00 horas. Jornadas de movilización en los principales centros cívicos comunales y regionales del país para exigir al Gobierno que escuche la propuesta de Carrera Docente del Magisterio. Cabildo pedagógico "Educación Cívica y su importancia para la formación de ciudadanos" se realizará a las 18:00 horas.

- Jueves 4 de junio

Para continuar difundiendo las demandas y propuestas del Colegio de Profesores se realizarán concentraciones y movilizaciones. Cabildo pedagógico "Constitución y Asamblea Constituyente para un nuevo Chile" se llevará a cabo a las 18:00 horas.

- Viernes 5 de junio

Los dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales en su Asamblea Nacional definirán el camino a seguir del Paro Nacional Indefinido. Los Asambleístas del Colegio de Profesores, a las 12:00 horas, marcharán hacia el Palacio de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta de la República.

Imagen foto_00000002

Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios