Tras sus fallidos intentos para llegar a la Cámara de Diputados en 2009 y al Senado en 2013, el independiente llegó al Servel con los patrocinios suficientes para poder asumir un nuevo desafío, esta vez en una carrera a La Moneda.
En medio de la ajetreada jornada en los alrededores de las oficinas del Servicio Electoral, Sergio Tapia Ojeda, de 70 años, magallánico y profesor de matemáticas, hizo noticia al llegar con más de 35 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial.
Tras sus fallidos intentos para llegar a la Cámara de Diputados en 2009 y al Senado en 2013, el independiente llegó, ante todo pronóstico, con cerca de los 35 mil patrocinios, más que suficientes para poder asumir un nuevo desafío, esta vez en una carrera a La Moneda.
"Me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política", aseguró el sorpresivo candidato a La Prensa Austral.
Y añadió que "en dictadura nos prometieron que la alegría ya viene, pero llegó para las mismas caras, hombres y mujeres, que se quieren volver a presentar y tiran el cordel de un lado para otro, con la idea de seguir abusando".
Por su parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, evidenció en su cuenta de Twitter su alegría por la postulación de Sergio Tapia, anticipando que podría dar una de las grandes sorpresas en la primera vuelta programada para noviembre.
"¡Maravilloso! Sergio Tapia Ojeda se inscribió a la presidencial ante el Servel. Logró reunir 34 mil patrocinios, tiene 70 primaveras, es magallánico, se define "de izquierda, sin relación con partidos políticos". ¿Se imaginan que don Sergio, calladito, gane en primera vuelta?", expuso la legisladora en la red social.
(Imagen: elpinguino)
PURANOTICIA