En el caso del jefe de Estado, será inoculado cerca de las 8:00 horas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de Nontuelá, Futrono, región de Los Ríos.
El gobierno continuará el proceso de vacunación masiva en el país, en una instancia que les corresponde ser inoculados adultos mayores de 71 y 72 años, personal que desarrolla funciones críticas del Estado y distintos trabajadores que cumplen labores esenciales y que tienen contacto directo con la ciudadanía.
Además, destacará el turno del presidente Sebastián Piñera y del ministro de Salud, Enrique Paris, quienes por edad y calendario, deberán recibir su primera dosis contra el coronavirus, ya que tienen 71 y 72 años, respectivamente.
En el caso del jefe de Estado, será inoculado cerca de las 08:00 horas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de Nontuelá, Futrono, región de Los Ríos, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia. De hecho, el miércoles 3 de febrero, el mandatario dio inicio al proceso de vacunación desde esta comuna.
En tanto, el secretario de Estado será vacunado cerca del mediodía en el liceo Carmela Carvajal de Prat, ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.
Cabe indicar que este jueves fueron inoculadas 221.459 personas, por lo que ya se alcanzó a 748.417 adultos mayores sobre los 73 años. Así, el total de vacunados con su primera dosis en todo el país es 1.550.594, considerando a trabajadores de salud y quienes cumplen funciones esenciales.
PURANOTICIA