El vocero Díaz, indicó que para el Ejecutivo “no hay dificultad” en aplazar el cierre de la etapa. Sin embargo la medida debe ser tomada en conjunto con el Consejo de Observadores.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se abrió a la posibilidad de extender el plazo para que la gente convoque a encuentros locales en el marco del proceso constituyente, el que concluye el 23 de junio.
El vocero de La Moneda explicó que han recibido varias solicitudes distintos sectores y que se han transmitido al Consejo Ciudadano de Observadores.
El vocero Díaz indicó que "esperamos poder dialogar con ellos hoy día. Quien está a cargo de esa gestión es el ministro (Nicolás) Eyzaguirre, precisamente para ver si es posible conseguir un plazo adicional", indicó.
"Escuchamos la opinión que nos transmiten desde la sociedad civil, porque es un dato objetivo que los días en que más encuentros locales tienen lugar es en los días del fin de semana y evidentemente, quedan pocos de aquí al cierre del proceso", añadió.
"Ojalá podamos tener un acuerdo en esa materia, pero insisto, para nosotros es muy importante poder dialogar previamente con el Consejo Ciudadano, para ver cuál es su visión al respecto", recalcó. Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó que por parte del ejecutivo "no tenemos dificultad, pero tenemos que resolverlo en el dialogo con el Consejo Ciudadano".
"Los cabildos son el 23 de julio, hay un cierto espacio para poder pensar en una ampliación, pero no es una materia que vayamos a resolver sin esa necesaria coordinación con el Consejo Ciudadano".
PURANOTICIA