Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Procesan por homicidio calificado a militares implicados en Caso Quemados

Procesan por homicidio calificado a militares implicados en Caso Quemados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seis de los implicados fueron sometidos a proceso en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Rojas De Negri y de homicidio calificado en calidad de frustrado, en el caso de Carmen Gloria Quintana.

Procesan por homicidio calificado a militares implicados en Caso Quemados
Viernes 24 de julio de 2015 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso a los siete militares en retiro implicados en el crimen de Rodrigo Rojas De Negri y las graves quemaduras provocadas a Carmen Gloria Quintana, ocurrido en julio de 1986, en la comuna de Estación Central.

Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, Iván Figueroa Canobra y Julio Castañer fueron sometidos a proceso en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Rojas De Negri y de homicidio calificado en calidad de frustrado, en el caso de Carmen Gloria Quintana.

En el caso de el militar en retiro Sergio Hernández Ávila, quien conducía el vehículo en el que se movilizaba la patrulla militar que interceptó a los dos jóvenes en julio de 1986, fue sometido a proceso por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.

Hernández Ávila fue el último en prestar declaración ante el juez Carroza luego de viajar desde la ciudad de Valdivia y además ser sometido a un careo con el entonces conscripto Fernando Guzmán, quien inculpó a los oficiales y suboficiales de tener directa participación en los hechos.

Guzmán declaró hace un año ante el ministro instructor de la causa pero recién esta semana se conoció su versión, tas un testimonio que entregó a Televisión Nacional, en el que dijo que habían sido obligados a callar sobre lo ocurrido con De Negri y Quintana, la mañana del 2 de julio de 1986.

El 2 de julio de 1986, ambos jóvenes, De Negri, fotógrafo, y Quintana, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, fueron interceptados por una patrulla militar en el sector de avenida General Velásquez, donde fueron rociados con gasolina quemados vivos.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios