Los procesados tuvieron directa participación en dos hechos casi simultáneos que terminaron en la muerte de dos militantes del MIR, uno ultimado a tiros y otra dinamitada en una torre de alta tensión.
Cinco ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, CNI, fueron sometidos a proceso por su responsabilidad en los homicidios calificados de dos militantes del MIR, cometidos en mayo de 1984.
Los procesamientos fueron decretados por el ministro en visita Mario Carroza, en contra de los ex agentes Álvaro Corbalán Castilla, Fernando Rojas Tapia, Patricio González Cortez, Rafael Riveros Frost y Luis Torres Méndez, por su responsabilidad en el homicidio de María Loreto Castillo Muñoz, ocurrido el 19 de mayo de 1984, en la comuna de Pudahuel.
También el ministro Carroza sometió a proceso Corbalán Castilla y además a los ex agentes Fernando Rojas Tapia, Luis Sanhueza Ross y Rafael Salas Cataldo por el homicidio de Jorge Muñoz Navarro, perpetrado el 18 de mayo de ese mismo año.
De acuerdo a los acontecimientos, Jorge Muñoz, a la fecha militante del MIR fue ultimado a balazos en la comuna de Renca, tras ser interceptado por una unidad de la CNI, mientras que María Loreto Castillo, también militante del MIR, fue dinamitada a los pies de una torre de alta tensión en la comuna de Pudahuel.
Pn/ci
ATON CHILE