
Uniformados en retiro fueron encausados en calidad de autores y encubridores, respectivamente, por homicidio de Humberto Fernández, ocurrido en la población La Bandera.
La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó auto de procesamiento en la investigación que sustancia por el delito de homicidio de Humberto Fernández Trujillo, cometido el 7 de septiembre de 1977 en la población La Bandera.
Se trata de los funcionarios en retiro de la policía uniformada Luis Correa Soto, encausado en calidad de autor, y de Osvaldo González García, Fernando Arancibia Sarmiento y Luis Soto Zamorano, quienes fueron sometidos a proceso en calidad de encubridores del crimen del poblador.
Humberto Fernández Trujillo fue ultimado a tiros mientras dormía en una mediagua de la población La Bandera, entonces comuna de la Granja, cuando los encausados ingresaron a la precaria vivienda para practicar un allanamiento.
"Los funcionarios policiales derribaron la puerta de acceso y, acto seguido, ingresaron al lugar, instante en el cual, sin mediar ataque alguno de parte de Fernández Trujillo, Luis Correa Soto le disparó, causándole una herida en la zona toráxica que le provocó la muerte", dice la resolución de la jueza Cifuentes.
"Posteriormente, en lugar de denunciar las circunstancias de comisión del mencionado delito, los referidos funcionarios policiales efectuaron una serie de maniobras para ocultarlas de la autoridad, entre ellas, alterar el sitio del suceso".
Pn/fg
ATON CHILE.