Según los antecedentes de la investigación, Orlando Navarro Valderrama tuvo directa participación en la muerte de Hugo Barrientos Añazco, obrero de 25 años y padre de un hijo, ocurrida el 3 de agosto de ese año, en la citada comuna.
La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, sometió a proceso a un suboficial en retiro de Carabineros por su responsabilidad en el asesinato de un joven trabajador de la comuna de La Cisterna, cometido en 1975.
Se trata del uniformado en retiro, Orlando Navarro Valderrama, a quien se atribuye su participación directa en el homicidio calificado de Hugo Barrientos Añazco, obrero de 25 años y padre de un hijo, ocurrido el 3 de agosto de ese año, en la citada comuna.
Ese día, Barrientos Añazco se encontraba junto a su padre en una quinta de recreo, ubicada en calle Portales Nº 906 de la comuna de La Cisterna (...), hasta donde llegó personal de la policía uniformada, por un llamado de presuntos disturbios, quienes intentaron desalojar el recinto.
Una vez en el exterior, el funcionario policial hizo uso de su arma de fuego y disparó contra el joven, "sin que mediara provocación alguna de parte de la víctima" sostiene parte de la resolución judicial.
Pn/ci
AGENCIA UNO