El senador Alejandro Guillier, junto con el líder del partido, Marco Enríquez-Ominami, concurrieron a las dependencias de las bodegas de Kayser en Renca.
Durante este viernes, el senador Alejandro Guillier y el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, respondieron al llamado del candidato a concejal por Renca, Claudio Sepúlveda, y concurrieron a las inmediaciones de lo que fue la fábrica de la textil Kayser, lugar donde cinco personas perdieron la vida en medio del estallido social.
La visita tuvo por objeto dar su respaldo a la iniciativa del candidato a edil, que busca convertir las derruidas dependencias de las bodegas renquinas, en la iniciativa ciudadana "Teatro Pa' Renca", que busca reciclar lo que califican de "espacio de dolor" y transformarlo en uno de memoria.
El senador Guillier afirmó que saben que es una demanda exigida tanto por la comunidad residente en el sector, como también por las familias de las víctimas que dejó el incendio de las bodegas.
"Sabemos que es una demanda exigida por la comunidad,y también por la familia de cinco chilenos que murieron acá, durante los horrores que este país ha vivido en el último tiempo, sin que se haga hasta ahora verdad y justicia. Y por lo tanto, no sólo es una reparación a las familias, sino también a la comuna. Y la mejor manera de hacer memoria histórica, que es la única garantía de que estos horrores no se repitan, es la de transformar este lugar en un hito, pero un hito contrario", sostuvo Guillier, quien afirmó que espera que la iniciativa prospere y de mayores oportunidades a todos los sectores comunitarios.
"Que sea una esperanza, un lugar de encuentro donde los jóvenes, y los adultos, los viejos de esta comuna, tengan un espacio para encontrarse y realizar sus actividades vecinales, juveniles, de adulto mayor, para hacer arte. Esta es una comuna que tiene muy pocos espacios de infraestructura social. Dentro de las desigualdades de Chile las comunas más populares del país no tienen infraestructura para su gente", dijo el ex-abanderado presidencial.
Asimismo, Guillier dio su apoyo a las familias de las víctimas, en su lucha pro esclarecer las circunstancias de las cinco muertes que se dieron en el recinto, y afirmó que "cuentan con nosotros. Es más, diré a la comisión de Derechos Humanos del Senado que se haga cargo de investigar este caso, y que podamos avanzar a la realización de este proyecto para aprobarlo".
En la misma línea, el impulsor de la idea y candidato a concejal por Renca, Claudio Sepúlveda, manifestó que "es importante que se haga justicia por los cinco vecinos que murieron acá, es importante que se haga justicia también para la infraestructura urbana. No queremos más impunidad, porque se ha avanzado de forma muy lenta".
PURANOTICIA