Las declaraciones se harían en el marco de la publicación de La Tercera, en donde se afirma que MEO tenía conocimiento de las facturas emitidas por Cristian Warner a SQM.
Este domingo el Partido Progresista (PRO) emitió un comunicado tras los supuestos correos de Cristian Warner a la secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof.
Cabe destacar que en esta jornada La Tercera aseguró que la "mano derecha" del ex candidato a la presidencia, Cristian Warner, habría intercambiado correos electrónico con la ya mencionada secretaria de Contesse.
De esta forma el diario menciona que Marco Enríquez-Ominami habría tenido conocimiento de las facturas emitidas por la empresa de Warner a SQM.
Ante estas declaraciones, el PRO afirma que "no ha recibido financiamiento ilegal por parte de ninguna empresa ni antes, durante, ni después de las campañas electorales".
"Llegó el momento de la refundación de la política, de separar definitivamente lavariable del dinero de la actividad pública, de construir un nuevo Chile mediante el único camino que dará legitimidad y permitirá re-encantar a la ciudadanía con su quehacer político", finaliza el comunicado.
Por otra parte, Marco Enríquez-Ominami declaró a otro medio que no habrían recibido ningún peso de Soquimich.
Pn/fg
PURANOTICIA.