El sujeto confesó en una carta que dejó en el lugar que él era el autor del crimen y por un mensaje de WhatsApp reveló a un familiar los hechos.
Por José Navarrete
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Miguel Andrew Santiago Donoso, sujeto que fue formalizado por delitos de femicidio y parricidio por su supuesta responsabilidad en la muerte de su pareja y sus dos hijas.
Los cuerpos de Fraulen de los Ángeles Alfaro Avilés (38) y de las menores María Jesús (2) y María de Lourdes Santiago Alfaro (7), fueron encontrados en su domicilio en la comuna de La Florida el pasado 20 de mayo con signos de haber sido estranguladas.
El sujeto de 47 años y de profesión contador, confesó en una carta que dejó en el lugar que él era el autor del crimen y por un mensaje de WhatsApp reveló a un familiar los hechos.
Miguel Santiago estuvo siendo rastreado intensamente y el martes personal de la Policía de Investigaciones logró su detención en Vitacura. Los policías habían intentado ubicarlo en Ovalle, ciudad donde esperaba ser enterrado junto a sus hijas, según la carta que lo inculpa.
En la capital de la provincia del Limarí vivían sus padres y allí había conocido a su fallecida pareja.
pn/fg
Agencia Uno.