Fiscalía Regional del Maule llevó a jucio a maestro que cometió los delitos al interior del establecimiento y en un paseo.
El Tribunal Oral Penal de Talca condenó a presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años de cárcel antes de cualquier beneficio) al profesor Bernardo Roco, quien fue acusado de tres abusos sexuales y una violación, delitos cometidos en contra de 4 alumnos menores de 14 años.
La acusación estuvo a cargo de los fiscales Óscar Salgado y Carmen Gloria Manríquez, quienes iniciaron la investigación hace dos años, junto a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule, más el apoyo de la PDI.
Los fiscales lograron reunir contundentes pruebas que dieron por acreditados los ataques sexuales en contra de los menores, hechos ocurridos al interior del propio establecimiento y en un paseo de curso realizado al sector de Vilches, en la precordillera maulina.
Las madres de las víctimas que asistieron a la lectura de la sentencia la recibieron con lágrimas en sus ojos y abrazaron a los fiscales Salgado y Manríquez.
Pn/co
Aton Chile