Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
El Presidente Sebastián Piñera recibió este martes la visita de Estado de su simil de Argentina, Alberto Fernández, en lo que fue la primera visita de esa calidad del mandatario trasandino, quien durante la mañana llegó junto a su delegación al Palacio de La Moneda, en la que ambos jefes de Estado sostuvieron una reunión bilateral.
Luego, en el patio de Los Naranjos, Piñera y Fernández suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Tras las firmas, de las que participaron los ministros de Salud de ambos países, Enrique Paris y Ginés González, y los respectivos cancilleres, Andrés Allamand y Felipe Solá, ambos mandatarios destacaron en sus discursos la voluntad de seguir avanzando en materia diplomática y estrechando lazos entre Chile y Argentina.
"Queremos dar una cordial y cariñosa bienvenida al Presidente Alberto Fernández y su delegación en su primera, no última, visita a Chile, la que tiene una significación muy especial por los tiempos de adversidad que estamos viviendo en el mundo entero y también en Argentina y en Chile", inició Piñera, quien agregó que la venida de Fernández al país "refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos, y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración".
Además Piñera calificó la visita de "fructífera y profunda" con importantes acuerdos, agregando que "nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile, porque las lecciones del Covid-19 nos ha dejado importantes lecciones y aprendizajes a ambos lados de la cordillera".
En tanto, el mandatario argentino manifestó que "Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, hermandad que tiene que estar todo América Latina en este tiempo que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a lo que nos ha sometido, a que cada uno a su modo enfrente lo desconocido y a veces pienso que si hubiéramos estado más juntos y unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas".
Asimismo, agradeció a Piñera por su cordialidad en la cita, agregando que "A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países y en verdad nunca miran cuáles son las coincidencias, que tal vez son muchas más que las diferencias".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA