Hernán Larraín y Felipe Kast criticaron el gobierno durante la jornada de preparación del cónclave opositor del próximo lunes 3.
Esta mañana, en la sede de Santiago del Ex Congreso Nacional, durante la preparación del cónclave de la Alianza, a realizarse el próximo lunes, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, y el presidente de Evópoli, diputado Felipe Kast, criticaron a la actual administración de la Presidenta Bachelet y se refirieron a algunos de los tópicos que abordará la cita opositora.
Absolutamente terminal fue el diagnóstico de la crisis del gobierno de la Presidenta Bachelet, efectuado por el senador UDI, Hernán Larraín. En palabras del presidente gremialista: ""El desastre que ha significado este Gobierno, mayoritario en todos los sentidos, ha sido demasiado elocuente para demostrar que la Nueva Mayoría no solamente no es la única opción, sino que además es la peor de las existentes" sostuvo el parlamentario.
Ante este escenario, el presidente de la Unión Demócrata Independiente enfatizó la alternativa de gobierno que constituye la Alianza: "la oposición se levanta a decirle al país cómo queremos reactivar la economía, cómo mejorar la seguridad ciudadana y cómo mejorar la calidad de la educación y cómo descentralizar Chile. Este es nuestro desafío", destacó.
Por su parte, el presidente de Evopoli, diputado Felipe Kast, llamó a la actual administración a "que volvamos a retomar el rumbo" y añadió que "Chile conoce la receta hacia un Chile más justo", sostuvo.
En la línea de lo que habría que hacer para que el país retomara el "buen camino", el parlamentario y ex Ministro de la administración Piñera explicó: "hacer políticas públicas serias, es planificar cómo enfrentar que el país pueda volver a generar empleo, cómo enfrentar efectivamente que la salud no siga siendo una salud discriminadora, sobre todo para las familias más vulnerables", y finalizó: "Es cómo hacer efectivamente que la educación pueda emparejar la cancha", concluyó.
Pn/co
ATON CHILE