Hernán Larraín evaluó la salida de Eyzaguirre como sorpresiva en medio del paro del magisterio.
En relación al nombramiento de esta mañana, del ex Ministro de Educación, como nuevo Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, evaluó negativamente el hecho, criticando el cambio del titular de una cartera en la que existen importantes situaciones pendientes, como el paro que desde hace un mes sostienen los profesores en rechazo al proyecto de Nueva Política Nacional Docente y las movilizaciones estudiantiles.
En declaraciones a CNN Chile, el senador y presidente de la UDI señaló que "es una sorpresa que Eyzaguirre sea ministro de Segpres estando la Educación en una crisis muy profunda", declaró Larraín. Luego agregó: "No es positivo que quede una tarea en Educación inconclusa, en medio de un paro. No es un éxito para el ministro Eyzaguirre", añadió el titular UDI.
Hoy sábado Nicolás Eyzaguirre dejó el cargo de Ministro de Educación y en su lugar fue nombrada la ex directora de Educación 2020, Adriana Delpiano.
Pn/ms
ATON CHILE